¿Cómo saber cuándo ir a terapia psicológica?

Poco a poco como sociedad nos hemos abierto a estos temas de terapia psicológica, aunque falta, pero si debo reconocer que la percepción a la terapia ha ido cambiando, sin embargo sigue siendo una alternativa de solución, lo ideal es que lleguemos a verla como preventiva, en realidad todo lo relacionado con la salud, principalmente en México, la atendemos cuando ya estamos enfermos, ya sea emocional, físicamente o espiritualmente.


Por lo que yo te diría siempre será una buena opción acudir a terapia, te ayudará a conocerte mejor, a mejorar tu autoestima, tu autocuidado y a sanar tu corazón.

Te comparto que hace unas semanas terminamos el programa sanando el alma desde el autoconocimiento y fue una experiencia muy bonita, había mujeres que simplemente querían trabajar e invertir tiempo en ellas mismas y también mujeres que tenían muy claro que necesitaban sanar su corazón porque estaba herido, esto es un ejemplo de que no importa en qué situación estés, siempre el acudir a terapia será una buena opción, pero sé también, que cuando me hacen esta pregunta es porque hay algo que ya duele, pero no saben cuándo es el mejor momento para dar el siguiente paso, mi respuesta sería ya! Si ya tienes inquietud, si ya te empiezas a cuestionar, ya es el momento porque seguramente ya hiciste un poco de todo y sigue doliendo, y el que duela no está mal y será parte de muchos procesos que nos tocará vivir, pero es necesario que sintamos que estamos avanzando, que duele pero estamos avanzando.


La mayoría de las personas sabemos en qué momento debemos de ir con el médico y digo la mayoría por que aunque es evidente la necesidad de ir con un médico no todas las personas lo hacen, pero sabes que un dolor intenso, en el que ya tomaste una pastilla y alguno que otro remedio y no se te pasa, ahí es cuando decides ir con el médico.


Con la terapia psicología es un poco similar, pero esta está enfocada, en tus pensamientos, sentimientos y acciones, si hay algún malestar en relación a uno de estos tres puntos el acudir a terapia te haría muy bien. Si no te sientes tranquila, en paz, cómoda contigo misma, es el momento de acudir con un terapeuta.


Al ir a terapia mejorarás tu calidad de vida ya que estarás atendiendo tus pensamientos, sentimientos y acciones, es un acompañamiento que te ayuda a conocerte mejor, sanar tu corazón, vivir con mayor consciencia, te brinda las herramientas para enfrentar de forma diferente las adversidades de la vida.


Muchas personas creen que puede ser lo mismo que ir con una amiga o hablarlo con alguien más y sin duda el desahogo es importante y bueno, porque al expresarlo de cierta forma te libera, el acompañamiento psicológico además de eso te ayudara a hacer cambios en tus procesos mentales para que puedas identificar tus emociones, las puedas expresar, y así poco a poco puedas ir actuando de forma más consciente enfocándote en tu salud mental.


Si aún con esto no sabes si es tiempo de ir a terapia te quiero hacer una pregunta ¿Has sentido alguna vez que te duele el corazón? ¿Te duele el corazón en este momento? ¿Te sientes intranquila? ¿Te gustaría invertir tiempo en ti misma? ¿Conocerte mejor? ¿Ser más consciente de tus pensamientos, emociones y acciones? Aquí tendrás tu respuesta para acudir a terapia.


Si decides hacerlo en mi página de Instagram @cristycortinas.serinfinito tengo toda la información de mis terapias individuales y sería un honor poder acompañarte en este proceso


Te quiero decir tres consejos que sin duda irán impactando en tu salud mental, en lo que haces esa cita por que también nos conocemos y del dicho al hecho muchas veces pasa un buen ratito, en lo que eso sucede te quiero recomendar que priorices


1 - Tu descanso:

Descansa, Duerme lo suficientes: que cuando tú te levantes te sientas descansada y descansado,

No solamente es un tema de cuantas horas duermes, es más bien con que calidad lo haces. Puedes empezar hacer un ritual del sueño, que una hora antes en lo que te pones la pijama, puedes poner música relajante, prender una vela, un incienso, tomarte un té, yo por lo general al terminar mi día me tomo un té de luna, que lo puedes conseguir en cualquier supermercado, y dejar de utilizar pantallas.


El dormir es sumamente importante porque si lo haces de forma seguida y descansada tu mente sigue trabajando y se está regenerando, al no hacerlo nos sentimos irritables al día siguiente por lo mismo.


2 - Muévete: Aquí muchas personas pueden decir, si hago ejercicio o bien otras decir no me gusta el ejercicio y el movimiento no tiene que ver con el ejercicio, aquí es moverte de una forma que lo disfrutes, puede ser el ejercicio que haces siempre y cuando lo disfrutes o salir a caminar 15 minutos, al hacerlo disfrutándolo estarás generando las llamadas hormonas de la felicidad que son: dopamina, serotonina, endorfinas, encefalina, esto contribuyen en las sensaciones de bienestar.


3 - Realiza alguna actividad que disfrutes, algún hobbie, con la intención de tener un momento para ti, esto impactara en tu autoestima, porque tu mente detectara que estas dedicando tiempo para ti y que eres importante, muchas personas dicen que no tienen tiempo, más adelante platicaremos de las prioridades de tu tiempo, pero en este punto solo necesitas 5 minutos, el cerebro no detecta el tiempo, por lo que esto será suficiente siempre y cuando lo hagas realmente con esta intención de estar contigo misma.


4 - Alimentación balanceada. Si restringes algún tipo de alimento, si solo consumes de un tipo, o tienes alguna conducta en donde no te permites balancear tu alimentación, estarás constantemente en un estado de estrés, los alimentos impactan significativamente en tus emociones, empieza alimentarte con esta conciencia y podrás ver poco a poco como puede cambiar tu estado de ánimo


La salud mental es cuidarnos de forma integral


Muchas gracias por leerme, si te gusto puedes seguirme, compartirlo y me encantaría leer tus opiniones y puedes seguirme en Instagram @cristycortinas.serinfinito

Gracias infinitas



Entradas Recientes

Ver todo

Antes de empezar haz una pausa y pregúntate que piensas sobre el título de este episodio, ¿se te hace sencillo lograrlo?, ¿es algo que ya conoces?, ¿es algo que le das importancia? Te lo pregunto por